_
_
_
_
_
Automovilismo

Victoria de Zanini en el Rally Sachs

Antonio Zanini, todavía campeón de Europa de rallies, logró una importante victoria para su prestigio nacional en el Rally Sachs -según informan las agencias-, penúltima prueba del Campeonato de España. La carrera vasca debla haber dilucidado el título entre Jorge de Bagratión, líder provisional, y el gallego Beny Fernández, segundo clasificado, a escasa diferencia, pero con mejor coeficiente. Pero De Begration terminó tercero, y Beni, quinto, con lo que el título se resolverá en la última carrera.

Para Zanini, que se ha pasado toda la temporada encargado de la difícil y poco lucida labor de poner a punto el Talbot Horizon, la victoria en la prueba vasca, penúltima de la temporada, es una especie de desquite. Más aún., cuando frente a él se alinearon todas las figuras de la especialidad del país. De Bagration, con su Stratos, y Beni, con su Porsche, jugándose el título, entre ellos; Genito Ortiz, con el recientemente inaugurado victoriosaniente Renault-5 Turbo, oficial de la fábrica, y el vascofraficés Marc Etchebers, con un Porsche menos apto y con la constante dificultad de la financiación -similar a la de Beny Fernández-, pero con el perfecto conocimiento del terreno a su favor.Salvo en los primeros compases de la carrera, ninguno de ellos pudo inquietar a Zanini, que atacó a fondo desde el principio, apoyado en sus ganas de reivindicación.

La buena actuación de Zanini en esta penúltima prueba del campeonato nacional abre, para él y su equipo, un caudal de esperanzas para la última carrera que se disputará en Cataluña, y para la que el campeón de Europa contará con el mismo coche -un Talbot Lotus- con el que ganó el domingo el Rally Sachs.

Si Zanini gana en Cataluña, las posibilidades de que Beny Fernández sea campeón se reducirán considerablemente. Porque para que el gallego alcance el título, necesita terminar entre los dos primeros en Cataluña. Para esa carrera, el gallego tendrá un nuevo coche, porque, con el que ha disputado hasta ahora toda la temporada, no puede correr -por la reglamentación- en esa última prueba. Beny tiene menos puntos que De Bagration, pero, mientras éste ha sumado ya todos los resultados posibles- ya sólo puede intercambiar-, a Beny Fernández le falta uno y una sola carrera donde poder sumarlo.

Por su parte, Jorge de Bagratión, felizmente. recuperado en un tiernpo sorprendemente corto de su terrible accidente de mitad de temporada, contará en esa carrera final de la temporada -a disputar dentro de quince días- con un Lancia Stratos más potente y más, ligero. Con él, De Bagration intentará impedir que Beny le venza y le arrebate un título que hace unos meses parecía tener ya casi al alcance de la mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_