ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 29 de agosto de 1981
CARTAS AL DIRECTOR

Virtudes militares

Nunca he entendido que un civil se dirija a un militar anteponiendo el pronombre nú a su correspondiente graduación, pero hoy quiero hacer una excepción después de leer, lleno de emoción, la carta que escribe en este diario el capitán de Infantería don Luis García, y dirigida a sus companeros amnésicos.Muchas gracias, mi capitán, por su magistral lección de valentía, sinceridad y humildad que me hacen verle como un gran hombre, un gran español y, sobre todo, como un digno representante de ese honor que caracteriza al verdadero militar comprometido con su pueblo.

Muchas gracias, mi capitán, porque usted recupera en mí, y selluramente en miles de españoles, ésa confianza en el verdadero militar al recordar a alounos de sus compañeros esta frase tan humilde y, por ende, tan valiosa: "La democracia la ha implantado el pueblo y es él quien, con sus trabajos y sacrificios, hace que nosotros recibamos todos los meses nuestro sueldo y podamos dar de comer a nuestra familia y disfrutar de cierto bienestar".

más información

Muchas gracias, mi capitán, por su sinceridad al reconocer la situación de los militares. Mi padre fue militar, murió en el año 1953 en la más absoluta miseria; dos de sus hijos tuvimos que ingresar en un hospicio con cinco años de edad, mientras mi madre sacaba adelante a otros tres fregando suelos, y ningún militar protestaba.

Pero, sobre todo, muchas gracias, mi capitán, por su valentía al proclamar su lealtad al Rey, a su pueblo y a nuestra Constitución. Muchas gracias, mi capitán./

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana