_
_
_
_
_

Algunas definiciones

Zigoto o cigoto. Ovulo fecundado, producto de la unión de un óvulo con veintitrés cromosomas y de un espermatozoide con veintitrés cromosomas. Esta célula contiene en su núcleo información genética proveniente del padre y de la madre.Mórula. Cuando el óvulo comienza a crecer se forman numerosas células por segmentación, dando lugar a la primera fase embrionaria, en forma de diminuta mora.

Blástula. Segunda fase del desarrollo del embrión, que presenta a las células de la primitiva mórula dispuestas regularmente en una sola capa, pero con una cavidad interior llamada blastocele.

Embrión. Desarrollo del óvulo fecundado hasta que adquiere la forma propia de la especie (en el hombre, al tercer mes de embarazo), pasando entonces a denominarse feto, hasta el nacimiento.

Más información
El juicio moral sobre el aborto, condicionado por la religión, la biología y la filosofía

Anticonceptivo. (Según el Diccionario de la Lengua, sólo existe el adjetivo anticoncepcional.) Dícese de ciertas sustancias o medios que se emplean para evitar la fecundación.

Anovulatorio. (No está recogida por el Diccionario de la Lengua.) Dícese de ciertas sustancias que inhiben la ovulación en el ciclo menstrual de la mujer.

Partenogénesis. Modo de reproducción de algunos animales y plantas, que consiste en la formación de un nuevo ser por división reiterada de células sexuales femeninas que no se han unido previamente con células sexuales masculinas.

Cloning. Experimentos de ingeniería genética consistentes en introducir en un óvulo el núcleo de una célula somática, obteniéndose un nuevo ser genéticamente idéntico a aquel de quien se obtuvo el núcleo de la célula somática. Hasta ahora, este experimento se ha realizado con ranas xenopus laevis, y recientemente con ratones. Estas experiencias abren la posibilidad, al menos teóricamente, de obtener individuos genéticamente idénticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_