_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ausencia casi total de compradores

Las sesiones de Bolsa celebradas ayer estuvieron marcadas por los pagos de dividendos que numerosas sociedades realizaron, circunstancia que técnicamente comporta recortes en las cotizaciones, a la que se vino a sumar una ausencia prácticamente total de órdenes compradoras, mientras que las ventas, sin ser abrumadoras, excedieron en todo momento a las compras, con lo que se produjeron abundantes recortes en las cotizaciones.El mercado parece haber enfilado un plano descendente, en el que, lógicamente, se van a continuar sucediendo las bajas en las cotizaciones mientras la postura de los compradores continúe siendo de franca inhibición, circunstancia esta que no parece vaya a sufrir modificaciones sustanciales en las reuniones inmediatas.

En el grupo bancario se observaron unas discretas bajas, en las que tuvieron mucho que ver las ayudas prestadas por algunas entidades para impedir mayores descalabros en sus precios. El Santander perdió siete puntos, y el Fomento y el Herrero iniciaron sus desdobles de capital, entregando acciones liberadas.

Los grupos industriales, siderúrgicas y químicas, fueron los más afectados por la abstinencia compradora. Los recortes que se produjeron entre sus valores más significados revistieron una notable importancia, y al cierre de las operaciones la demanda continuaba completamente retraída, sin apuntar muestras de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_