ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 30 de junio de 1981

El Consejo Internacional del Trigo se reúne en Madrid

«El trigo sigue siendo aún hoy la moneda de las monedas», afirmó ayer el ministro de Agricultura en el acto de inaguración de las sesiones del Consejo Internacional del Trigo y del comité de ayuda alimentaria, que se celebran en Madrid durante esta semana.Más adelante indicó que el «hecho de que el comercio mundial, incluido el relativo a productos agrarios, se haya más que triplicado durante la década pasada, no viene sino a confirmar el aumento considerable de nuestro grado de interdependencia».

También se refirió a la convenencia de constituir reservas adecuadas de cereales que, de acuerdo con las modalidades propias de cada país, permitan evitar graves fluctuaciones.

El ministro advirtió de las consecuencias catastróficas que tendría una fuerte reducción de la producción mundial proveniente del temor de los campesinos a no obtener remuneraciones adecuadas.

El Consejo Mundial del Trigo fue fundado en 1949. Su función principal es el intercambio de informaciones para conocer la situación del mercado mundial y las perspectivas de disponibilidades y demandas con la mayor antelación posible. Aglutina a 51 países, de los cuales 41 figuran como importadores, y diez, entre ellos España, como exportadores. Se espera la elección de Antonio Navarro, representante español, como próximo presidente del Consejo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana