_
_
_
_
_

Encierro de feministas en Valencia

Veintiséis feministas permanecieron encerradas en el Ayuntamiento de Valencia en solidaridad con las mujeres de Bilbao. A las once de la mañana de ayer martes concluían el encierro dirigiéndose a los juzgados para presentar un escrito pidiendo la despenalización del aborto.El encierro comenzó tras una manifestación de unas trescientas mujeres por las calles de Valencia. Una comisión se entrevistó a continuación con el teniente de alcalde Pedro Zamora, en ausencia del alcalde, protestando por el juicio de Bilbao.

Un grupo de concejales quiso disuadir a las feministas de su intención de encerrarse, ofreciendo a cambio su participación en las acciones de protesta previstas para ayer, pero no aceptaron y mantuvieron el encierro desde la tarde del lunes hasta la mañana de ayer. Dedicaron el tiempo a agotar la oferta de ocio de una caja de juegos reunidos y durante todo este tiempo no comieron ni bebieron.

Más información
Suspendido por tercera vez el juicio contra 11 mujeres, acusadas de prácticas abortivas en Bilbao

Por otra parte, el Movimiento Comunista, a través de un comunicado, ha manifestado su total apoyo a las acciones feministas en torno al juicio contra las once mujeres de Bilbao. Exige el sobreseimiento del sumario, la amnistía para todas las personas condenadas por aborto y la legalización del mismo.

También para solidarizarse con las mujeres procesadas, anteayer tuvo lugar en La Coruña una concentración apoyada por CC OO, EG, AGM, CDL, MCG, LCR, CGC y feministas independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_