_
_
_
_
_

Hermida dirigirá "Crónica 3" a partir del próximo lunes

Jesús Hermida tiene previsto presentante, acompañado de Pedro Macía, el próximo lunes o martes, ante los telespectadores del espacio informativo Crónica 3, que se emite a diario, de lunes a viernes, durante 75 minutos, en la sobremesa. «El programa Crónica 3 no es un telediario ni tiene que serlo. Es un tiempo de televisión donde, además, se dan noticias», afirma Jesús Hermida, nuevo director de Crónica 3. «En las televisiones sólo tiene que haber un telediario. Lo demás serán resúmenes o avances informativos. Crónica 3 no está concebido, ni por su formato ni por su tiempo de emisión, para que sea un telediario».El largo programa informativo seguirá teniendo el mismo formato y el mismo equipo. «Yo no tengo intención de quitar ni de llevar a nadie, nunca lo hice», añade Jesús Hermida. «Al no ser un telediario, el trabajo de redacción -que debe de tener autonomía informativa- importa menos que la producción y coordinación periodística del programa. Crónica 3 tendrá dos partes diferenciadas, pero armonizadas. En primer lugar, las hard news, es decir, la estricta noticia; informar de lo que está sucediendo sin florituras, con la ilustración necesaria y a intervalos fijos, que podrían ser, por ejemplo, cada quince minutos, aunque todavía hay que estudiar el ritmo del programa. Se trata, en definitiva, de conservar la estructura lineal del telediario, incluida su rigidez, para un espacio que no es exactamente ese género de programas. En segundo lugar, Crónica 3 debe de ser como un happening, es decir, un acontecimiento; todo lo que sucede, todo aquel que tenga algo que decir, el entorno de la vida diaria.... todo eso ha de pasar por allí, por el programa. Lo mismo podría ser, y pongo tan sólo ejemplos, Antonio Gala rodeado de perros que el autor del último libro sobre filosofía pura; una polémica entre dos personalidades; un concierto o una corrida. Pueden intervenir, siempre a título de ejemplo, tanto Severo Ochoa como Julio Iglesias. Pretenderemos reflejar en el programa la vida que está a nuestro alrededor».

Jesús Hermida dejará de dirigir el programa De cerca, del que se han realizado 67 números. Se emite hoy el penúltimo programa, con Vallejo-Nájera.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_