_
_
_
_
_

Seis muertos y unos 150 afectados por la epidemia de neumonía atípica

Al menos seis personas han muerto en Madrid en los últimos días a causa de la epidemia de neumonía atípica (cinco, según el Ministerio de Sanidad) y unas 150 están aquejadas de esta enfermedad e internadas en clínicas madrileñas. Ayer fallecieron una mujer de cincuenta años y otra de diecinueve, cuyos nombres no fueron revelados, en el centro Ramón y Cajal. Mientras el Ministerio de Sanidad no conoce aún el origen de la enfermedad ni de la epidemia, una psicosis de alarma colectiva se apoderó ayer de los madrileños, que invadieron los centros de urgencia de los hospitales y ambulatorios. No obstante, las autoridades sanitarias afirman disponer de un antibiótico totalmente eficaz para combatir el brote.Fuentes del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, que ayer reconocieron por primera vez la existencia de una epidemia, indicaron que, aunque la cifra de muertos que se baraja es la de seis personas, uno de los fallecimientos se debió a complicaciones cardiovasculares y no está probado que la neumonía atípica pudiera influir decisivamente en el desenlace.

Además de las investigaciones que se están realizando en España para lograr identificar el agente productor de la enfermedad, en medios del departamento ministerial han señalado que se han enviado pruebas para analizar a los laboratorios mejor especializados del mundo en este tipo de dolencias, con el fin de conseguir una mayor eficacia a la hora de dar un resultado definitivo.

También las autoridades sanitarias informaron ayer que hasta el momento la expansión de la enfermedad no ha traspasado las fronteras de la provincia de Madrid, aunque parece que en algunas provincias limítrofes, principalmente en Segovia, se han podido detectar casos similares, extremo que no pudo ser confirmado en la madrugada de hoy.

Página 27, 28 y 29

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_