ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 10 de abril de 1981

Ultimados los trámites del decreto sobre jubilación de los maestros

El decreto-ley que modificará la actual normativa sobre jubilación de los maestros estatales debería entrar en vigor no más tarde del próximo mes de mayo, para facilitar la organización del próximo curso académico, en opinión del director general de personal del Ministerio de Educación y Ciencia, Victoriano Colodrón, que ayer mantuvo un primer encuentro con los informadores, tras su reciente nombramiento.El proyecto de dicho decreto, en trámite de información por el Consejo Superior de Personal, establecerá la anticipación en cinco años de las edades de jubilación voluntaria y forzosa, situadas actualmente en los 65 y setenta años, respectivamente. En cualquier caso, los profesores afectados dispondrán de un plazo de cinco años para acogerse o no al decreto, con objeto de que cada maestro considere las ventajas o inconvenientes económicos de su decisión. La medida responde fundamentalmente a la consideración de la incertidumbre suscitada entre los maestros estatales por la disposición adicional quinta de la actual ley de Presupuestos Generales del Estado, que afecta a las cuantías de las pensiones de la mutualidad.

También informó el director general de personal sobre la actual situación del proyecto de decreto sobre retribuciones complementarias de los funcionarios docentes. El Ministerio ha remitido recientemente los criterios sobre el mismo a los sindicatos y asociaciones profesionales, para que éstos los estudien y emitan su opinión antes del próximo 30 de abril. Según Victoriano Colodrón, el decreto aspira a aproximar el régimen de retribuciones complementarias de los profesores al de los restantes funcionarios de la Administración Civil del Estado. Muy probablemente desaparecerá el concepto de incentivo de cuerpo y se modificará sustancialmente el alcance actual de la dedicación exclusiva.

Como sus predecesores en el cargo, Victoriano Colodrón mostró su interés por el tema de las elecciones sindicales, necesarias para que la Administración pueda disponer de interlocutores válidos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana