_
_
_
_
_

Pujol y Cavero inauguraron las jornadas de cultura catalana en París

Las jornadas de cultura catalana organizadas en París por la Generalidad fueron inauguradas ayer con la presencia del presidente del mencionado Gobierno autónomo, Jordi Pujol, el ministro de Cultura del Gobierno espanol. lñigoo Cavero y el director general de la Unesco, Majaar M'Bow. En la sede de esta última entidad tendrán efecto las jornadas.En un almuerzo que ofreció el ministro español y que constituyó, de hecho, el acto inaugural de las jornadas, tituladas Catalunya avui (Cataluña hoy), Iñigo Cavero habló de «la saludable atracción que la cultura francesa ejerce sobre los pueblos mediterráneos y en especial sobre Cataluña. Acerca de esta última nacionalidad española, Cavero destacó, según Efe, el papel «relevante» que Cataluña juega en el proceso histórico que España está viviendo y que tiene como objetivo «la consolidación de su identidad, potenciado por el dinamismo y en pro de sus comunidades territoriales».

El director general de la Unesco expresó sus deseos de que esta entidad ínternacional sea, «a partir de hoy y durante unos días, un anexo de Cataluña y a través de ella, de España». M'Bow calificó de «extraordinaria» la actual experiencia autonómica española, y la describió como «voluntad de preservar diferencias culturales dentro de la solidaridad de la nación entera». «El éxito de esta experiencia», agregó, «no será sólo el éxito de España, sino de todos los pueblos y naciones».

El presidente de la Generalidad de Cataluña habló de los pintores y escultores catalanes que participarán en las exposiciones organizadas durante estas jornadas, y habló de la historia de Cataluña, destacó la autonomía alcanzada dentro de la democracia española y puso de relieve la importancia de Cataluña en los planos cultural y económico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_