_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Manuel Clavero, elegido presidente de Unidad Andaluza

Con la elección por aclamación de Manuel Clavero como presidente del partido terminó el domingo por la noche el congreso constituyente de Unidad Andaluza, que se ha venido celebrando durante el fin de semana en Torremolinos. Clavero encabezaba la única lista presentada al Comité Ejecutivo nacional.En las palabras que dirigió a los congresistas, el nuevo presidente mostró su satisfacción por la inclusión del término «nacionalista» en la definición del partido y repitió su tesis de que la autonomía andaluza debe ser un instrumento político para conseguir sacar a Andalucía de su actual estado de subdesarrollo económico y social. En este sentido, hizo un llamamiento al Estado y a los organismos públicos, así como a los empresarios, para que aumenten sus inversiones en la región.

Al analizar la actual situación de España, Manuel Clavero, tras señalar que los problemas más importantes son el paro, el terrorismo y el de la juventud, afirmó que lo peor es el descontento, que puede degenerar en desconfianza en la eficacia del sistema democrático para resolver las dificultades existentes.

Con anterioridad a la sesión de clausura, el pleno había aprobado las tres ponencias presentadas. La de estatutos, de la que fue ponente Antonio Malave, mereció el visto bueno prácticamente sin cambio alguno.

Los debates más importantes se produjeron en la ponencia ideológica, cuyo anteproyecto había redactado el profesor Andrés Ollero. Los temas más debatidos fueron los concernientes al carácter nacionalista o no del nuevo partido y a la postura del mismo frente al divorcio. Los sectores más progresistas consiguieron introducir el término «nacionalista» en la definición de Unidad Andaluza.

Por lo que se refiere al divorcio, UA no se opondrá al anteproyecto elaborado por el Gobierno y defenderá en todo momento a la familia, concebida como «una comunidad de vida estable». En cuanto al aborto, el nuevo partido se manifiesta completamente en contra.

Los planteamientos económicos de UA están basados en la libre iniciativa social, en la absoluta libertad de empresa y en el control del sector público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_