_
_
_
_
_

González ganó el "cross" Campaccio

José Luis González ganó el cross internacional Campaccio, tradicional prueba atlética que se disputó el domingo en la localidad italiana de Legnano. El español obtuvo una clara diferencia sobre sus rivales, que no eran hombres de alta categoría. González demostró encontrarse en magnífica forma.

Los doce kilómetros del recorrido fueron salvados por José Luis González en 33.11. A veinte segundos de diferencia llegó a la meta el italiano Solone, y a trece el polaco Maminski; Sastre fue cuarto, a 57 segundos; Gómez, quinto, a un minuto, y Alario, octavo, a 1.21.La carrera júnior fue ganada por el belga Rousseau; Toledano fue segundo, a cuatro segundos, y Antón, tercero, a diez. En cate goría femenina se impuso la no ruega Kristensen, con diecisiete segundos de ventaja sobre su compatriota Gundvord.

Por otra parte, en la Casa de Campo de Madrid se disputaron los campeonatos provinciales de cross con victorias de Mateo Gómez en senior y Rodríguez en júnior, dentro de las categorías masculinas, y de Mercedes Calleja y María Luisa Quintanilla respectivamente, en las femeninas. Todos los triunfos fuero claros, con Consuelo Alonso y Hernández como subcampeonas en las carreras senior. Los ma ratonianos Sánchez Pérez, Baños y Antón ocuparon también plazas de honor.

En Madrid también se dispu taron los campeonatos nacionales júnior de pista cubierta, en el marco del Palacio de los Deportes. No hubo marcas sobresa lientes y tan sólo destacaron Maite Zúñiga, Botonero, González, Lindoso y Barahona.

Y por lo que respecta a la maratón de Tokio, disputada el domingo, el vencedor fue el mexicano Rodolfo Gómez, con un tiempo de 2.11. A más de un minuto entraron el sueco Persson y el norteamericano Thomas.

Por último hay que hacer constar que el próximo domingo, en Fuenlabrada, se celebrará una carrera en la que se enfrentarán todos los atletas españoles seleccionados para el Cross de las Naciones. Será la primera prueba con todos juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_