_
_
_
_
_

Monsanto ha vendido su participación en Aiscondel a la española Aicar

La compañía multinacional Monsanto anunció ayer que sus accíones en Alscondel (el 67%) han sido transferidas a la compañía española Aicar, SA. La empresa continuará operando bajo en nombre de Aiscondel, informa Efe.Aunque no se han dado a conocer detalles específicos acerca de la transacción, el acuerdo prevé una serie de medidas encaminadas a consolidar la situación financiera de Aiscondel. A este respecto, un portavoz de Monsanto declaró que Aiscondel continuará utilizando tecnología de Monsanto en diversas líneas de producción.

Las pérdidas después de impuestos experimentadas por Monsanto en relación con Aiscondel han totalizado 39 millones de dólares (unos 3.100 millones de pesetas), que representan 1,7 dólares por acción, según fue dado a conocer el pasado mes de enero.

En este sentido, los nuevos propietarios de Aiscondel continuarán estudiando diversas alternativas para mejorar la actual situación financiera y comercial de la compañía.

Durante un largo período de tiempo se han venido manteniendo negociaciones en Aiscondel con objeto de encontrar una solución a los problemas de la compañía que le permitiesen mantener con máximas garantías sus actividades.

El pasado mes de noviembre Aiscondel declaró suspensión de pagos, medida que relevaba a la compañía de la obligación de hacer frente a sus deudas comerciales,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_