ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 1 de febrero de 1981

El fabricante de Vanguard suspende pagos

Suspendió pagos la empresa Cahué Industrial, SA, dedicada a la fabricación de los televisores, radios y radiocasetes marca Vanguard. Asimismo, cubría la asistencia técnica de los aparatos electrónicos japoneses marca Hitachi, con la cual intentaba ampliar la colaboración.

La suspensión fue presentada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Hospitalet de Llobregat, junto con otras dos directamente conexas con la primera. Se trata de Construcciones Coronado, SA, propietaria únicamente del edificio industrial donde se fabricaban los aparatos Vanguard y de la suspensión personal de pagos del administrador gerente, Joan Cahué Franquet.

Él balance presentado al juzgado por Cahué Industrial, SA, muestra un activo de 5.695 millones y un pasivo de 3.456 millones. Venía ocupando a unos 1.700 trabajadores, pese a facturar el pasado año tan sólo 3.500 millones. Había tenido numerosos problemas laborales. Pero la razón principal de su actual estado procede de la fuerte competencia de marcas extranjeras con superior tecnología.

La suspensión de Construcciones Coronado, SA, ofrece un balance de 1.587 millones de activo y 81 de pasivo. La de carácter personal de Joan Cahué Franquet indica un activo de 1.984 millones y un pasivo de 72 millones.

Se trata de una empresa pionera en el sector, radicada en Hospitalet de Llobregat. Fue creada hace unos veinte años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana