_
_
_
_
_

Llegan los primeros refuerzos policiales a Valladolid

Las promesas realizadas el pasado martes por el ministro del Interior al gobernador civil de Valladolid han comenzado ya a cumplirse: funcionarios especializados del Cuerpo Superior de Policía han llegado a la capital castellana para reforzar la Brigada de Información y cubrir las vacantes.Concretamente ayer se tuvo noticia de que el segundo jefe de esta brigada, Cipriano Berbell, y otros funcionarios de este departamento han sido relevados de sus cargos, al igual que ocurrió con Luis Quintanilla, jefe de la Brigada de Información.

Asimismo, el gobernador civil confirmó que en los próximos días llegarán a Valladolid cien policías nacionales destinados oficialmente a esta provincia. La dotación se repartirá entre las unidades existentes en la actualidad, y servirá, fundamentalmente, para incrementar los efectivos del 091.

El gobernador, Ledesma se entrevistó ayer con Francisco Turégano, nuevo jefe de la Brigada de Información, si bien el gobernador indicó que la reunión tenía como principal objetivo «el conocernos personalmente».

El atentado contra el PSOE ha sido atribuido, mediante llamadas anónimas a El Norte de Castilla, al comando Onésimo Redondo y a Fuerza Nueva, si bien la policía no ha otorgado credibilidad a ninguna de ellas, sobre todo a la segunda, que inculpa a una organización legalizada.

Por otra parte, los parlamentarios socialistas Juan Colino y Juan Antonio Arévalo presentaron ayer a la Prensa el texto de su interpelación al Gobierno sobre la violencia ultraderechista en Valladolid. Tras relatar más de treinta acciones, el PSOE formula seis preguntas. En la última de ellas se interroga al Gobierno sobre si está firmemente decidido a acabar con la violencia de extrema derecha en Valladolid. Juan Colino aseguró también que su partido no va a convocar ningún tipo de manifestación o movilización de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_