_
_
_
_
_

Sentimiento generalizado de estabilidad con el nuevo Gobierno portugués

La cooperación institucional, la perspectiva de estabilidad política y el diálogo, son las notas dominantes señaladas ayer, casi unánimemente, por la Prensa portuguesa a propósito de la toma de posesión del 7º Gobierno constitucional.

El Partido Comunista portugués (PCP) ha sido hasta ahora la única de las grandes fuerzas políticas que se pronunciaron sobre la entrada en funciones del Gobierno encabezado por Pinto Balsemáo, que considera continuador de la «política antidemocrática» de Sa Carneiro.

El Diario de Noticias, de Lisboa, el más prestigioso de los matutinos portugueses, consideró el discurso del general Antonio Ramalho Eanes como un indicio de estabilidad.

Se dan las condiciones para que el país enfrente con menor escepticismo y menor inquietud el nuevo período de la vida nacional, afirmó Diario de Noticias.

El periódico socialista Portugal Hoje admitió que el discurso de Pinto Balsemáo marca el «punto y aparte» en la «guerrilla» entre órganos de soberanía, que caracterizó las relaciones entre el anterior Ejecutivo y el presidente de la República.

El partido comunista criticó ayer el discurso del primer ministro, a quien acusó «de intentar proseguir la ofensiva contra el régimen democrático, limitar los derechos y libertades de los trabajadores y los ciudadanos y continuar la política exterior de sumisión nacional».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_