_
_
_
_
_

El batería de Led Zeppelin murió a causa del alcohol

La muerte del batería del conjunto pop Led Zeppelin, John Bonhain, ocurrida el pasado 25 de septiembre, en Inglaterra, parece que se debió, en última instancia, a ciertas consecuencias del alcohol.Según la noticia difundida ayer por la agencia Efe, el juez instructor del caso, Robert Wilson, reveló ayer mismo que la muerte se había debido a inhalación de vómito, y que éste era el resultado de cerca de cuarenta copas de vodka que el batería había bebido en las doce horas anteriores a su muerte.

Señala la agencia mencionada que ante el tribunal que entiende sobre la muerte de John Bonham habían comparecido varios testigos que confirmaron que el músico había bebido abundantemente. Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, afirmó ante el tribunal que John Bonham había llegado a los ensayos en estado de embriaguez, y otro testigo precisó que, antes de llegar a los estudios en que había de ensayar, había tomado cuatro o cinco vodkas cuádruples con zumo de naranja, y que después de los ensayos había seguido con dos o tres más.

Como se sabe, John Bonham murió en la residencia que posee su compañero Jimmy Page en Windsor, cerca de Londres. Las primeras indagaciones de los forenses señalaban la ausencia de drogas o alcohol en su cuerpo, lo que resultaba extraño, pues la noche anterior el grupo, proclive al alcohol, había celebrado una fiesta. Bonham tenía 31 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_