ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 17 de septiembre de 1980

Detenidos en Israel los autores del atentado de Hebrón

Jerusalén 17 SEP 1980

El Ejército israelí ha detenido a diez palestinos acusados de ser los autores del atentado del 2 de mayo último, en Hebrón, Cisjordania, en el que perecieron seis ísraelíes y otros dieciséis resultaron heridos, informaron ayer fuentes militares en Jerusalén.Los responsables del atentado perpetrado el 2 de mayo en Hebrón eran una decena de personas que actuaron bajo las órdenes de Abu Jihad, brazo derecho de Yasir Arafat, líder de la OLP, señaló el portavoz del Ejército.

En un comunicado publicado ayer poco después del anuncio de la detención de los responsables del atentado, el portavoz militar precisó que los cuatro autores directos del atentado y sus seis cómplices son todos habitantes de la región de Hebrón.

La radio israelí iridicó que la mayoría de los miembros del comando fueron localizados cuando intentaban cruzar el río Jordán.

El atentado fue perpetrado con granadas y armas automáticas contra un grupo de jóvenes, que efectuaban su servicio militar al mismo tiempo que sus estudios rabínicos, en la región de Hebrón. La trampa contra los seminaristas-soldados fue organizada al lado de una casa ocupada por colonos israelíes, en pleno centro de la ciudad y protegida por el Ejército.

Inmediatamente después del atentado, el Ejército israelí sospechó de los habitantes de la región a los que sometió a una dura represión volando los edificios desde donde se habían producido los disparos, imponiendo un estricto toque de queda y expulsando a los alcaldes de Hebrón y de Jaljul, Fahed Kawasmed y Mohamed Melhem.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana