_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En economía, mirar hacia atrás

Ahora que tanto se habla de la imperiosa necesidad de un cambio sustancial en la desafortunada política económica que el Gobierno Suárez viene practicando desde 1977, sería bueno recordar que hace veinte años el ministro Alberto Ullastres, el economista Juan Sardá y los técnicos de la OCDE dieron un giro de 180 grados a la entonces deplorable política de autarquía económica.Gracias a este plan, se unificó y estabilizó el cambio de la peseta sobre bases reales; se hizo posible el turismo en masa y las remesas de emigrantes; se llenaron de divisas las exhaustas arcas del Tesoro; se abrió España al comercio y a la inversión exteriores, y se sentaron las bases para el gran desarrollo industrial de los años sesenta.

Quizá fuera ahora bueno -aunque las circunstancias y los males sean diferentes, pero el estancamiento económico similar- buscar otro Ullastres, otro Sardá y otros técnicos de la OCDE capaces, pese a quien pese, de dar un giro, al menos de 120 grados, a la maltrecha economía española. ¡Así sea!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_