_
_
_
_
_

Erradicada provisionalmente la venta ambulante en el centro

La venta ambulante ha quedado en la práctica suspendida al haber caducado los permisos provisionales que poseían numerosos vendedores y no haberse aplicado aún la ordenanza reguladora de este tipo de venta, que entró en vigor el pasado mes.Esta situación de ilegalidad por parte de los vendedores fue conocida a raíz de que se iniciara la operación limpieza en distritos como Chamberí, Salamanca o Centro. En principio, los vendedores con permisos provisionales pensaron que la actuación de la Policía Municipal se orientaría hacia los vendedores sin permiso; sin embargo, la Policía Municipal, que actuó primero en las calles del Carmen y Preciados, y luego en la de Goya y en la Gran Vía, echó tanto a unos como a otros.

Tras la operación limpieza, que ayer continuó en la calle de la Princesa, los vendedores ambulantes han comprobado que no pueden vender, por lo menos, durante todo este mes. Por un lado, los permisos provisionales que tenían caducaron en el momento en que entró en vigor la ordenanza; por otro, las juntas municipales aún no han concedido ninguno de los permisos definitivos pedidos por los vendedores que se querían acoger a esta nueva normativa municipal.

El desconocimiento de cuál será el área urbana en el que estará prohibido vender o la falta de Policía Municipal para controlar que esta venta se realiza en orden son algunos de los motivos argumentados por los presidentes de las juntas más afectadas por el problema a la hora de negar, por el momento, la concesión de permisos definitivos.

Entre tanto, los vendedores ambulantes protestan por el incumplimiento municipal, que aseguró que se aplicaría la ordenanza y ahora que está en vigor retrasa su puesta en práctica, en tanto la adapta al decreto gubernativo que salió posteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_