_
_
_
_
_

La velocidad en la M-30 será controlada por radar a partir de finales de año

Los conductores que superen la velocidad permitida en cada uno de los tramos de la M-30 serán fotografiados y multados por la Policía Municipal, en el momento en que el ayuntamiento pueda disponer de las 8.750.000 pesetas que figuran en el presupuesto extraordinario para comprar cuatro radares móviles. Se espera que la medida entre en funcionamiento a finales de 1980.Con los nuevos aparatos se logrará detectar inmediatamente al infractor, sin tener que acudir al sistema usado en la actualidad por las dotaciones de los dos coches-patrulla encargados de la vigilancia de la autopista.

Actualmente, según informó Rafael Vera, director de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, las dos patrullas que actúan en cada uno de los turnos (mañana, tarde y noche) recorren en sentido inverso la M-30. Cuando consideran que un conductor sobrepasa la velocidad máxima establecida, el único sistema que tiene la dotación de Policía Municipal es situarse detrás del vehículo infractor y medir así la velocidad aproximada que lleva éste. Una vez comprobada la infracción, por el megáfono se le indica al conductor que detenga su vehículo, con el fin de sancionarle.

A partir del momento en que se tengan los radares móviles este cometido se realizará fácilmente, tanto desde el vehículo policial como desde los arcenes de la autopista.

Numerosos accidentes

Asimismo, se incrementarán las patrullas de vigilancia, ya que se quieren poner cuatro por cada turno, ante el éxito que parece haberse conseguido desde que estas patrullas están de servicio en la vía considerada como la más peligrosa de Madrid.El pasado año el número de muertos se elevó, sólo en la M-30, a veinte, mientras que el de heridos fue de 357. Estas cifras obligaron tanto a poner patrullas de vigilancia como a realizar obras para mejorar el coeficiente de adherencia de algunos de los tramos.

Según los cálculos municipales, ciertos puntos de la autopista registran un tráfico diario de 160.000 vehículos, cifra que desciende hasta los 70.000 vehículos que pasan por el nudo sur, en donde se registraron el pasado año hasta treinta atropellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_