_
_
_
_
_

El presidente Carter felicita a los obreros de Polonia

«Los obreros polacos han demostrado que los sindicatos libres son un pilar básico de la democracia y que los derechos del hombre y los derechos del trabajo son indisociables», declaró ayer el presidente Carter en Washington.«Para mí sólo hay una verdad: sindicatos libres para los trabajadores en todas partes», añadió el presidente norteamericano ante la directiva de la central sindical AFL-CIO.

Al igual que el pasado lunes en Alabama, el jefe de la Casa Blanca subrayó que Estados Unidos «se siente esperanzado ante la disciplina, tenacidad y valorde los obreros polacos en las difíciles circunstancias que han atravesado».

« Han demostrado rio sólo cuál es la vía para conseguir una victoria de los trabajadores, sino también que conseguir plenos derechos humanos es una aspiración universal», añadió el presidente norteamericano.

Más información
El Ejército polaco amenaza con intervenir si prosiguen los conflictos laborales en el país

«Los obreros y el Gobierno polacos», añadió, «han demostrado que una sociedad que se enfrenta abiertamente a sus problemas, sin recurrir a la intervención de póderes exteriores, puede salir reforzada de una situación de crisis». Carter concluyó su charla diciendo: «Nos alegramos sinceramente de los acontecimientos que han tenido lugar en Polonia y deseamos a este país que, con la ayuda de Dios, tenga un futuro próspero, en paz y libertad».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_