_
_
_
_
_

Acuerdo petrolero sueco-canadiense en el mar del Norte

La compañía estatal sueca Svenska Petroleum llegó a un acuerdo con la empresa canadiense Kaiser Resources Ltd. para la prospección y explotación de petróleo y gas en el sector británico del mar del Norte. El coste inicial de la operación alcanza los 1.400 millones de coronas (24.500 millones de pesetas), que significarán una buena inyección para que la compañía canadiense pueda seguir desarrollando sus actividades en la zona.

No está determinada con precisión la cantidad de petróleo existente en la región donde opera la Kaiser, pero estimaciones primarias manejan la cifra de treinta millones de toneladas de crudos, que estarán en producción para 1983 o incluso antes.

Un portavoz de la Svenska Petroleum señaló que la empresa sueca estaba interesada desde hace tiempo en este negocio que ahora se concreta. La empresa sueca tendrá prioridad en la compra del petróleo extraído, a un coste estimado de diez dólares el barril, más los gastos de transporte, lo que significará una economía considerable en relación a los precios de la OPEP.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_