_
_
_
_
_

Los comunistas andaluces denuncian fincas manifiestamente mejorables

El comité provincial de Sevilla del Partido Comunista de Andalucía (PCA-PCE) ha denunciado ante el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) la existencia de dieciséis Fincas consideradas manifiestamente mejorables en los términos municipales de Morón de la Frontera, Coripe, El Arahal y Alcolea del Río.Según los técnicos del PCA, la extensión total de estas fincas es de 7.129 hectáreas, proporcionando en la actualidad trabajo a 39 obreros fijos. Dos de ellas, Olivar del Monte y El Saucejo, ubicadas en Alcolea del Río, llevan sin ser cultivadas ocho y diez años, respectivamente.

Entre los propietarios supuestamente incursos en las previsiones de la ley de fincas manifestamente mejorables figuran Leopoldo de la Maza, conde de La Maza, actual alcalde de Morón de la Frontera y diputado provincial por UCD, y el general del Ejército del Aire Alberto Cramazou.

El PCA denunció otras dieciocho fincas mejorables a finales de agosto, coincidiendo con el aumento de la conflictividad social en el campo sevillano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_