ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 7 de agosto de 1980

ETApm reivindica el asesinato del trabajador Mario González

ETApm ha reivindicado el asesinato de Mario González Blasco, acribillado a balazos el pasado 2 de agosto, y lo ha justificado argumentando, que este trabajador participó directamente seis meses atrás en el atentado del Batallón Vasco Español que costó la vida a Jesús María Zubikarai Badiola, militante de Euskadiko Ezkerra. La organización vasca aseguró ayer a través de un comunicado estar en posesión de informaciones muy precisas sobre la identidad de las personas que participan en las actividades de la extrem.a derecha en Euskadi.Los poli-milis informan que antes de dar muerte a Mario González Blasco, la víctima ratificó, en un interrogatorio, la identidad de las personas que hipotéticamente habían participado en el atentado contra Zubikarai. La organización cita en concreto una persona e indica que se reserva el nombre de otros miembros del servicio de información de la Guardia Civil que, según la rama político-militar de ETA, estarían también implicados en el mismo atentado.

La organización vasca dice conocer también la identidad de la persona que maneja directamente las acciones del Batallón Vasco Español en Euskadi.

Por último, ETApm asegura que no tendría inconveniente alguno en facilitar las pruebas de sus investigaciones a jueces imparciales que estuvieran al servicio de la comunidad vasca. No obstante, tras acusar al PNV de boicotear la actividad parlamentaria, ETApm pone de manifiesto su desconfianza hacia este partido, por considerar que no está interesado en garantizar la aplicación de la justicia contra los agresores de la clase obrera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana