_
_
_
_
_

Fomentar la inversión, objetivo del plan de actuación municipal de Leganés

«Ya no se puede volver a la situación de amiguismo, corrupción y que existía antes de las elecciones municipales del año pasado, aunque la izquierda pierda el gobierno de los municipios en 1983, porque hemos logrado la participación ciudadana en los ayuntamientos y luchamos por la claridad en la gestión de éstos», señaló ayer Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, en la presentación del Plan de Actuación Municipal (PAM) de Leganés para 1981. El plan, que fomentaría la inversión, incide principalmente en la obtención de suelo para equipamiento, realización de infraestructura y arreglo de bienes sociales saneamiento y agua, zonas de uso público, escuelas, sanidad, deporte, reforma administrativa) y revisión del Plan General de Ordenación Urbana existente.Ramón Espinar, alcalde de la localidad, señaló que las pretensiones del plan son mejorar la calidad de vida y fomentar la inversión (el ayuntamiento ha destinado 500 millones de pesetas, que redundarán en la lucha. contra el paro), y para conseguirlo ha aumentado el presupuesto municipal en un 64% respecto al anterior; ha emprendido la reforma tributaria y busca una mayor eficacia en la gestión administrativa. Anunció la construcción de un 'hospital para finales del año próximo y concretó las principales actuaciones de la actual corporación. Pidió asimismo que se cumpla el artículo 140 de la Constitución, con la presentación al Congreso de un proyecto de ley de régimen local.

A propósito de esta petición, Alfonso Guerra manifestó que minutos antes la Comisión de Administración Territorial del Congreso había adoptado el acuerdo de exigir al Gobierno que presentase un proyecto en este sentido antes del 1 de noviembre próximo.

Simón Sánchez Montero, diputado comunista por Madrid, señaló que este PAM significa un plan de gobierno y que representa un entendimiento entre las fuerzas que componen la corporación. Dijo que este plan debía, de servir de ejemplo no sólo para los demás municipios, sino para otras esferas de la Administración.

Finalmente, Carlos Revilla, presidente de la diputación provincial, señaló que el plan tiene gran importancia, porque da cuenta de que un ayuntamiento democrático hace democracia, establece modelos de democracia de cara al pueblo,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_