_
_
_
_
_

Encarnizados combates en Afganistán

Violentos combates se están registrando por segunda semana consecutiva entre las fuerzas soviéticas y rebelde! afganos en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul, según noticias llegadas hoy a Nueva Delhi.Los soviéticos lanzaron, el pasado martes una ofensiva de envergadura con entre seiscientos y novecientos carros de combate y vehículos blindados, helicópteros armados y reactores Mig contra unos 10.000 rebeldes musulmanes que libran una «guerra santa», reunidos en la región de Jughatu, de la provincia de Ghazni, a unos 160 kilómetros al suroeste de la capital, donde continúan los combates.

Un residente de Kabul, llegado a Nueva Delhi procedente de Afganistán, calcula que miles de estudiantes fueron detenidos en la capital tras dos semanas de disturbios antisoviéticos.

El número de muertos entre muchachos y muchachas a consecuencia de los incidentes se cree alcanza, al menos, la cifra de 156, además de un número no especificado que murieron en sus hogares a consecuencia de disparos, dice un informe procedente de Kabul recibido en Nueva Delhi.

Se cree que más de veinticinco rusos murieron en Sarcheshma, 37 kilómetros al oeste de la capital, cuando un numeroso grupo de afganos realizaron el miércoles una emboscada en un campamento del Ejército, que provocó un ataque por tierra y aire de los soviéticos y tropas gubernamentales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_