_
_
_
_
_

Castronovo negó que intentara "arreglar el Málaga-Salamanca

El jugador argentino del Algeciras Castronóvo negó ayer, ante el Comité Nacional de Competición, que se pusiera en contacto telefónico con el jugador del Málaga Orozco antes de que se disputara el partido Málaga-Salamanca, para intentar «arreglar» en el encuentro. El Comité de Competición, de todos modos, acordó suspender temporalmente a Castronovo, «porque hay indicios racionales de que esté implicado en el caso». El Comité de Competición acordó también citar, para prestar declaración el próximo lunes, a los jugadores del Málaga Corral, Macías y, por segunda vez, a Orozco y Migueli.

Más información
Cabrera Bazán aconsejó al supuesto sobornador que dijera la verdad
El Salamanca desmiente su presunta implicación

El Comité de Competición, a través de su presidente, Antonio Martinez Lafuente, no fue demasiado explícito al justificar la citación de estos cuatro jugadores del Málaga. Sorprende, por ejemplo, la citación a Macías, jugador que no llegó a disputar el partido frente al Salamanca, y en cambio no citan a jugador alguno de los cinco que, junto con Orozco y Migueli, tuvieron conocimiento del intento de «arreglo» del partido antes de que éste se disputara.El Comité de Competición, por otra parte, tiene constancia de determinadas contradicciones por parte de Migueli, por ejemplo, en sus declaraciones, así como de las omisiones de Orozco. Migueli declaró ante el Comité de Competición que tuvo conocimiento de que Castronovo realizó la llamada telefónica cuando se lo comunicó Orozco en el avión durante su viaje a Madrid. Castronovo, por su parte, declaró ayer, ante el Comité de Competición y los periodistas, que Migueli, antes de trasladarse a Madrid, le llamó por teléfono para comunicarle que tanto él como Orozco asegurarían en la Federación que él fue el autor del contacto telefónico para «arreglar» el Málaga-Salamanca. Castronovo indicó entonces que, precisamente al tener conocimiento de este detalle, fue cuando se puso en contacto con la AFE, de la que es afiliado, «para saber a qué atenerme, sobre todo jurídicamente, porque es la primera vez que me sucede una cosa de esta clase». Orozco, por su parte, omitió en su declaración, ante el Comité de Competición, por ejemplo, que Castronovo estuvo el domingo presente en el partido Málaga-Salamanca y que después del encuentro conversaron «de cosas de fútbol», como aseguró el jugador argentino.

El jugador del Algeciras, por otra parte, después de que asegu rara la noche del martes que no se habla puesto en contacto con la AFE y su asesor jurídico, Cabrera Bazán, confirmó ayer la existencia de tal consulta. « La AFE no adoptó postura alguna», indicó Castronovo. El jugador argentino declaró, ante los medios informativos, que «en este "caso" tiene que haber existido una tercera persona que me ha implicado a mí. No digo que Orozco mienta, pero yo no le llamé por teléfono. Es posible que hayan utilizado mi nombre. En este caso, no miento y es posible que tampoco lo haga Orozco».

El Comité de Competición, ante este extremo, decidió llevar a cabo una conversación telefónica entre Orozco y Castronovo. El jugador del Málaga se ratificó en que la persona con la que en esos momentos estaba hablando era la misma que lo hizo en dos ocasiones anteriores, el viernes y sábado pasado, para intentar «arreglar el encuentro Málaga-Salamanca». Castronovo, por su parte, insistió en su negativa en que hablara con Orozco.

Castronovo aseguró que antes del partido Málaga-Salamanca no habló con el entrenador salmantino, Felipe Mesones, argentino como él y buen amigo, así como tampoco com persona alguna relacionada con el conjunto charro. Comentó que es amigo de Orozco, pero que con el que más confianza tiene es con el portero del Málaga, Corral, que precisamente ha sido citado a declarar el próximo lunes ante el Comité de Competición. «Después del partido»,, comentó Castronovo, «estuve hablando con Orozco, y no me indicó absolutamente nada sobre esas dos llamadas que asegura le hice. Fui a presenciar el encuentro porque estoy lesionado y no jugué con el Algeciras y porque de esa forma tuve la oportunidad de saludar a los amigos que tengo en los dos equipos».

El jugador argentino comentó que no leyó, ni le dieron a leer, la declaración que, Orozco prestó ante el Comité de Competición. «No temo sanción alguna. Tengo la conciencia tranquila», indicó. Ma nifestó que no piensa denunciar, por el momento, a Orozco por haber utilizado su nombre, así como tampoco querellarse porque él, en el lugar de Orozco, haría igual.

El presidente del Comité de Competición, después de anunciar la suspensión temporal de Castronovo, y las citaciones de cuatro jugadores del Málaga, declaró: «Uno de los dos jugadores, Orozco o Castronovo, miente. Esto es claro después de sus declaraciones». El presidente del comité de Competición indicó que quizá se cite a declarar a algún representante del Salamanca. Pablo Porta, por otra parte, comentó que el asunto, una vez completado, es muy posible que sea denunciado ante el juzgado de guardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_