_
_
_
_
_

Desaparece en la sierra de Gredos un hijo de Pablo Castellano

El joven de quince años Pablo Castellano, hijo del diputado socialista por Cáceres Pablo Castellano Cardalliaguet, ha desaparecido en la sierra de Gredos (Avila), cuando participaba en una marcha de boy scouts, en el momento en que realizaba un ejercicio de supervivencia. Más de doscientos hombres, provistos con un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y varios vehículos «todo terreno» rastreaban ayer la zona entre los términos municipales de Navaluenga, San Juan de la Nava y Pinares de Galapagar para tratar de localizarlo. Debido a la intensa niebla registrada durante todo el día de ayer en la zona, las operaciones de búsqueda no habían dado resultado positivo a última hora de la tarde.Pablo Castellano, hijo, se había trasladado a la sierra de Gredos el pasado fin de semana con un grupo de boy scouts, y tenía encomendada la travesía en solitario de dicha sierra abulense. Iba provisto de víveres para dos días, tras los cuales debía regresar con sus compañeros. El primer aviso de que el joven podría haberse perdido se dio a conocer a última hora del pasado sábado, fecha en que debía estar de vuelta.

Al conocer la desaparición de su hijo, el diputado Pablo Castellano y su esposa se trasladaron a Navaluenga, desde donde la Guardia Civil dirige las operaciones de búsqueda. Al frente de dichas operaciones se encuentra el teniente coronel jefe de la comandancia de Avila. Participan fuerzas con base en la capital de la provincia y de la zona de Cebreros, así como especialistas de montaña, el grupo alpino de la Cruz Roja, miembros de la organización juvenil a la que pertenece el joven.

El rastreo de la zona comenzó el pasado domingo y continuaba a última hora de ayer. El diputado socialista manifestó anoche a EL PAIS que se mantenía tranquilo y que tenía esperanzas de que su hijo fuera rescatado con vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_