_
_
_
_
_

Pocas esperanzas de encontrar al centenar de desaparecidos en el mar del Norte

Durarte todo el día de ayer, aviones, helicópteros y barcos noruegos y británicos han participado en una gran operación de rastreo para intentar localizar a posibles supervivientes del naufragio de la plataforma petrolera hundida en el mar del Norte.Las últimas noticias llegadas anoche desde el cuartel general de la operación, en la ciudad noruega de Stavanger, dan a 99 personas por desaparecidas. Se han rescatado 38 cadáveres, y otros 91 hombres, de los 228 que ocupaban la plataforma Alexander Keilland, se han salvado. Entre ellos, dos cocineros españoles, Francisco Santos y Castor González, que fueron rescatados de una lancha de salvamento a la deriva.

La catástrofe del jueves es la mayor registrada en la historia de las prospecciones petrolíferas marinas. El primer ministro noruego declaró ayer que su país «está viviendo una de sus horas más amargas». Las extracciones petrolíferas noruegas en el mar del Norte pueden verse afectadas por la tragedia del jueves.

Siguen sin conocerse las causas de la rotura de uno de los cinco grandes pilares que sostenían la plataforma-hotel naufragada en la tempestad.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_