_
_
_
_
_

Incremento general de los salarios en Cuba

Por primera vez, desde hace quince años, el Gobierno cubano ha decidido incrementar los salarios, cuyo abanico será ampliado con objeto de conseguir «una mayor eficacia económica».Una amplia reforma del sistema salarial, acompañada por un incremento de los sueldos del 14% al 40%, en función de la calificación, será aplicada por el Consejo de Ministros a partir del primero de julio próximo, anunció ayer el rotativo Granma, órgano del PC cubano.

La decisión supone un coste global de seiscientos millones de pesos (5.850 millones de pesetas) para 1980. La medida ampliará el abanico salarial de uno a cinco, actualmente es de uno a cuatro, y podrá ser puesta en práctica gracias a un «alza considerable de la productividad».

Según el documento publicado por Granma, el sueldo mensual mínimo pasará de 81,96 pesos (8.500 pesetas) a 93,39 pesos (9.600 pesetas), para los obreros; de 118 pesos (12. 100 pesetas) a 128 pesos ( 13. 100 pesetas), para los técnicos; y de cien pesos (10.900 pesetas), a 110 pesos (11.500 pesetas), para los dirigentes, ministros, altos funcionarios y directores de empresa. Pero, en cambio, el sueldo máximo sólo será incrementado para técnicos y dirigentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_