_
_
_
_
_

El Sindicato de Obreros del Campo se acerca al anarcosindicalismo

El II Congreso Regional del Sindicato de Obreros del Campo, clausurado el pasado domingo en la localidad sevillana de Puebla de Cazalla, ha decidido por amplia mayoría congelar todas las relaciones de la organización con el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la CSUT, en los que estaba integrado hasta el presente, según pudo saber EL PAIS en fuentes dignas de crédito.Tras una polémica discusión de las cuatro ponencias presentadas al congreso, los 150 delegados de las distintas provincias andaluzas acordaron definir al SOC como un sindicato nacionalista, pluralista, autónomo e independiente de todo partido político, más cercano a los planteamientos tradicionales del anarcosindicalismo en el campo andaluz.

El congreso eligió como nuevo presidente al sacerdote Diamantino García, párroco de Los Corrales, ratificando a Francisco Casero en la secretaría general. Una asamblea nacional a celebrar en las próximas dos semanas por los presidentes de todas las uniones locales y treinta dirigentes nombrados en el congreso, deberá elegir el comité ejecutivo encargado de dirigir la organización en la nueva etapa.

Prosiguen, entre tanto, las acciones de protesta contra el paro agrícola organizadas por el SOC. Anoche salieron de Sevilla en dirección a Madrid dos autobuses de trabajadores parados procedentes de diversos pueblos de la provincia, que tratarán de presionar a las autoridades de la Administración central en relación con su problemática. Por la mañana, una delegación del SOC fue recibida por el gobernador civil y por el alcalde sevillanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_