ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 22 de marzo de 1980

El padre del presidente Suárez será enterrado hoy en La Coruña

Ayer, a las cuatro horas y diecisiete minutos de la madrugada, falleció, en Madrid el padre del presidente Suárez, Hipólito Suárez Guerra, de 72 años de edad, a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria, según la información facilitada por la secretaría particular del presidente.Adolfo Suárez estuvo en la clínica Covesa, atento al proceso de salud de su padre, desde las dos de la tarde del jueves, hasta las siete de la madrugada del viernes, aproximadamente. El cadáver de Hipólito Suárez quedó depositado en el mortuorio de la clínica, y después de un tiempo de velatorio, sus familiares, entre ellos la esposa y los hijos, abandonaron el centro sanitario de la calle del General Mola.

Según ha podido saber EL PAÍS, el fallecido había recibido, durante algún tiempo, tratamiento en dicha clínica por una enfermedad intestinal estimada como incurable. Tras un período de alta clínica, el padre del presidente volvió a ser ingresado en Covesa el pasado domingo, a media mañana, donde, con transfusiones de sangre, se intentaron combatir las hemorragias intestinales en melena que padecía, sin que finalmente pudiera prolongarse su vida más allá de la hora citada, en que le sobrevino la muerte.

Natural de La Coruña, Hipólito Suárez Guerra, nacido en julio de 1907, será enterrado hoy en esta capital, a las once de la mañana, tras la celebración de una misa corpore insepulto, en la capilla del cementerio.

El cadáver fue trasladado por carretera a la ciudad gallega a las doce y media de la mañana, según señaló el portavoz de la secretaría particular del presidente. Algunos miembros de la familia acompañaron el féretro y otros se dirigieron a La Coruña por vía aérea.

El señor Suárez Guerra era procurador de los tribunales y ejerció esta profesión la mayor parte de su vida en Avila. Casado con Herminia González, tuvo cinco hijos, Adolfo, Carmen, Ricardo, José María e Hipólito.

El presidente Suárez asistió al Consejo de Ministros ayer por la mañana, y se desplazó hasta Barajas, por la tarde, para recibir a los Reyes a su regreso del viaje oficial a Dinamarca y Holanda.

El rey Juan Carlos había telefoneado al presidente por la mañana para expresarle su pésame. También Carlos Garaikoetxea dirigió un telegrama de pésame al señor Suárez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana