_
_
_
_
_

Encierro de los comités de empresa del Metro y autobuses municipales de Barcelona

Miembros de los comités de empresa de la sociedad privada municipal Transportes de Barcelona -Metro y autobuses- se encuentran encerrados en las oficinas de la dirección de la empresa desde el pasado lunes. El encierro tiene como finalidad protestar por la homologación por parte de la Generalidad de Cataluña del convenio colectivo firmado entre la empresa y la central sindical UGT.

En el encierro participan los miembros de los comités de empresa del Metro y autobuses pertenecientes a CCOO y al Sindicato Unitario. Los encerrados argumentan que el departamento de Trabajo de la Generalidad ha actuado en contra de los trabajadores al haber homologado un convenio colectivo que sólo ha sido firmado por los representantes de UGT, «los cuales», señalan, «sólo representan al 10% de las plantillas del Metro y autobuses».Los miembros del comité de empresa han anunciado que mantendrán su encierro hasta el próximo día 4, fecha en que está prevista la celebración de una huelga de Metro y autobuses de veinticuatro horas de duración.

Es de destacar que los trabajadores no aceptan el convenio, dado que contiene un índice de revisión salarial y algunos puntos sobre la reestructuración de las compañías que consideran regresivo con respecto a anteriores pactos firmados con la empresa.

El Ayuntamiento ha anunciado por medio del concejal de Transportes que impedirá la celebración de la huelga por todos los medios legales a su alcance.

Por otra parte, hoy volverán al trabajo los casi 3.000 trabajadores del transporte de viajeros de la provincia de Barcelona, en huelga desde hace tres días. El paro continuó durante todo el día de ayer con las mismas características que la jornada anterior, es decir, la paralización de la práctica totalidad de los servicios de transporte regular de viajeros, y la ausencia de transporte escolar y de trabajadores de grandes empresas.

El sector volverá a la huelga de tres días de duración, el próximo día 4, en el caso de que los empresarios del sector no decidan negociar antes los puntos del convenio colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_