_
_
_
_
_

Premios del Festival de Cine Médico de Motril

Los doctores Martínez Pimero y Pérez-Castro Ellens, de Madrid, se han proclamado vencedores absolutos de la X Semana Internacional de Cine Médico de Motril, al haberles sido concedido el Esculapio de oro del concurso por su película conjunta sobre Cirugia del uréter terminal por vía endoscópica.Los Esculapios de plata y bronce han correspondido, a los doctores Manuel Cano y Ramón Vilarot, respectivamente. El granadino Manuel Cano ha recibido, asimismo, el premio especial de la Diputación Provincial, consistente en una placa de plata, por su filme de carácter pedagógico sobre La Ecocardiografía.

El certamen científico-médico de Motril, cuya décima edición se ha desarrollado a lo largo de la pasada semana, está dotado con dieciséis premios y goza de un reconocido prestigio internacional.

Una importante novedad de este año ha sido el premio Hipócrates de oro, instituido por la revista especializada Stampa Médica, de Roma, ganado por el doctor Hidalgo Pascual. El centro de medios audiovisuales Santé, de París, el Instituto Europeo de Ecología, la Asociación Española de Cine Científico, el Instituto de Varsovia y el equipo del doctor Margasit Creixell, así como la película Diabetes, del programa de TVE Más vale prevenir, que dirige Ramón Sánchez Ocaña, han sido otros de los participantes galardonados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_