_
_
_
_
_

El congreso de la Democracia Cristiana italiana

«La Democracia Cristiana busca desde hace tres días un compromiso sobre la política a adoptar con el Partido Comunista, cuál debe ser el próximo secretario y cómo elegir a este nuevo secretario. (...)Lo que ha llamado la atención, y tal vez sea el rasgo más general de todas las corrientes de la Democracia Cristiana, es- la profundidad del sentimiento contra un acuerdo con los comunistas. Precisamente las relaciones de los demócratacristianos con los comunistas son el principal problema de este Congreso y de toda la política italiana. Es también la llave para asegurar la realización de las reformas que se creen necesarias para resolver la crisis económica y social del país.

Benigno Zaccagnini, en su discurso inaugural, dio un paso hacia las demandas comunistas para entrar en el Gobierno, pero planteó una serie de condiciones económicas y política exterior que hacen imposible una participación comunista en un futuro previsible. ( ... )

Pero este gesto era demasiado para la derecha y mucho para el centro del partido. Dejando a un lado la previsible oposición de Amintore Fanfani, ex primer ministro y furibundo anticomunista, algunos elementos moderados piensan que Zaccagnini ha ido demasiado lejos.( ... )»

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 19 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_