_
_
_
_
_

Atlético de Madrid-Sevilla, televisado

Vuelve el fútbol televisado a la pequeña pantalla con este Atlético de Madrid-Sevilla, que, increíblemente, casi siempre se juega por la noche y es televisado. Un partido incierto que cerrará un boleto bastante fácil al pronóstico, si no saltan esos imprevistos, que dejan desarmados a los quinielistas.1. Atlético de Madrid-Sevilla. Pronóstico: 1(X). En principio, el Sevilla parece asequible para los rojiblancos, toda vez que el equipo andaluz es uno de los peores fuera de casa. Números cantan: ha logrado sólo un punto en diez desplazamientos y en los seis últimos no marcó un solo gol. El Atlético, que llevaba siete semanas sin perder, vio rota su buena racha en Málaga, campo donde, paradójicamente, no perdió en treinta años. Empate a dos goles en la pasada temporada e igualmente el mismo resultado en la primera vuelta.

2. Athlétic de Bilbao-Burgos. Pronóstico: 1(X). Mientras en sus salidas el Athlétic no da señales de vida, en San Mamés, sin embargo, resulta implacable con sus adversarios, al punto de haber ganado con holgura los nueve últimos partidos celebrados en dicho estadio, donde mantiene una férrea defensa, casi imbatible. El Burgos agravó su desesperada situación el domingo en casa, al ceder un nuevo empate. Empate a uno en la ida.

3. Valencia-Gijón. Pronóstico: 1X. Siete jornadas lleva el Valencia sin perder partido. Buena racha, que le afirma en el cuarto puesto. Y juega ahora contra el Spórting, con el que tendrá que volver a enfrentarse tres días después en torneo de Copa de España. El Gijón atraviesa un mal momento. Sus últimas salidas (Sevilla y Las Palmas) fueron sendas derrotas. Pero el Gijón ha conseguido nada menos que doce puntos en sus salidas. Por 4-2 venció el Gijón en la primera ronda y por 4-0 el Valencia el año pasado.

4. Rayo-Hércules. Pronóstico: 1(X). Nueve semanas sin conocer las mieles del triunfo lleva el Rayo, con muchísimos goles encajados en ellas. Con siete negativos, recibe a un Hércules de buena defensa, que viene de empatar en casa y lleva dos puntos negros. El Hércules no ha hecho grandes cosas en sus salidas, pues ha empatado cuatro veces. Dos a dos en la ida.

5. Barcelona-Real Sociedad. Pronóstico: 1X. Un mes agobiante para el Barca: ocho partidos habrá de disputar en veinticinco días y precisa mente volverá a jugar contra la Real cuatro días después, para el torneo de Copa. Tres semanas sin ganar lleva el Barcelona, y veintiuna sin perder la Real. Partido muy importante: el Barcelona va el noveno y tendrá que ir escalando puestos para alcanzar uno europeo, si le falla la competición internacional, en la que ahora tendrá al Valencia por rival. El año pasado ganó la Real en el Camp Nou por un claro 1-3. Y por 4-3 venció en la primera vuelta.

6. Almería Salamanca. Pronóstico: 1. Tres negativos lleva el Almería, como consecuencia de esas siete jornadas sin ganar encuentro. La oportunidad ante el Salamanca parece propicia. El Salamanca, exceptuando su reciente victoria en Vallecas, no hizo nada en sus anteriores salidas, ya que en siete sólo marcó un gol. En la primera ronda ganó al Almería por 2-1.

7. Zaragoza-Real Madrid. Pronóstico: X2(1). En teoría, el Madrid lo tiene mejor que la Real, pues parece más fácil el desplazamiento merengue que el donostiarra. Superado el mal trago de Bilbao y Valencia, el Real ha vuelto a tomar el pulso a la Liga y lleva tres semanas consecutivas ganando, en las que ha marcado trece goles, por sólo uno contrario. El Zaragoza atraviesa el peor bache de la temporada, ya que son siete las semanas que lleva sin ganar partido. El mal parece estar en su delantera: un gol a favor en cuatro partidos, poca cosa para derrotar al Madrid, que, ya lo decía antes, tiene una poderosa defensa. 3-2 en la ¡da y 1-0 el año pasado.

8 Betis-Español. Pronóstico: X(1). Interesante partido entre dos equipos enrachados, porque el Betis lleva siete semanas sin conocer la derrota, y el Español, nada menos que nueve. Va a ser un partido de cero-cero o algo así, porque ambos equipos poseen idénticas características, es decir, buena defensa y mala delantera. El Betis venció al Español en las dos últimas temporadas, pero los periquitos puntuaron en once ocasiones en el Villamarín. Empate a cero. en la primera vuelta.

9. Castilla-Coruña. Pronóstico: 1. Parte como claro favorito el Castilla, que si fuera de casa no rinde apenas, en el Bernabéu gana con claridad, aunque haya cedido cuatro empates. Observen los pocos goles que le hacen al Castilla en casa. Como contrapartida, tenemos a un Coruña que no ha marcado un tanto en sus cinco últimas salidas. El Deportivo, salvo su triunfo en Algeciras, ha perdido las diez visitas restantes. El año pasado ganó el Castilla por 1-0 y en la primera vuelta ganó en Coruña por 1-2.

10. Cádiz-Huelva. Pronóstico: 1(X). Sin duda es el Cádiz el mejor equipo en casa de Segunda, porque allí ganó veintiún puntos, cosa que no han logrado ni Alavés ni Elche, que van los primeros en la tabla. En teoría es otro uno claro, y más si tenemos en cuenta que el Huelva atraviesa un grave momento y sólo ha marcado un gol en sus cinco últimos desplazamientos. En la primera vuelta hubo empate en Huelva.

11. Elche-Sabadeli. Pronóstico: 1. Y siguen los partidos de clásico corte casero. Este de ahora favorece al Elche, que va el segundo y sólo ha perdido un encuentro en los doce últimos, lo que es, sin duda, bastante elocuente. A los ilicitanos únicamente le han marcado un gol en casa en los dos meses últimos. En la primera ronda se registró empate a cero en la Nova Creu Alta. Han jugado ocho veces y el Sabadell empató cuatro, lo que es un gran balance en Elche.

12. Valladolid-Murcia. Pronóstico: 1(X). En dos semanas, el Valladolid ha perdido la oportunidad de tomar el mando del grupo. Primero, al empatar en casa contra el Alavés; después, al perder el domingo (3-0) en Castellón. Pero está el cuarto, a sólo un paso del segundo. Ha ganado al Murcia en las cuatro últimas confrontaciones y hasta empató en La Condomina en la primera vuelta.

13. Algeciras-Castellón. Pronóstico: X2(1). Con su victoria categórica contra el Valladolid, el Castellón ha vuelto a afianzarse en la tabla y está a un paso de los tres puestos que tienen premio. Pero ha flojeado mucho en sus últimas salidas, ya que perdió contra Cádiz, Elche y Santander. El Algeciras lleva cinco jornadas sin ganar. Un gol en cinco partidos es el balance algecireño, cosa poco importante si el Castellón da su real medida. Por 2-0 ganó el Castellón en la ida.

14. Granada-Afavés. Pronóstico: X(1-2). Otra vez parece el Granada en buena línea, superados aquellos ocho partidos de los que sólo ganó al Cádiz. Ahora lleva tres semanas sin perder y su victoria sobre el cuadro de Vitoria podría ponerle otra vez en situación de arañar algún puesto de arriba. El Alavés, de nuevo líder, lleva cuatro semanas sin conocer la derrota y es, junto al Valladolid, el equipo que más puntos ha logrado en sus salidas: diez. En la primera vuelta ganó el Alavés por 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_