Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cierre patronal en Bultaco

La dirección de la empresa Bultaco procedió ayer al cierre patronal «ante las graves alteraciones registradas en los talleres», según afirma un cartel colocado en la puerta de la factoría.En la nota se alude al supuesto intento de secuestro de un directivo por parte del comité de empresa y a las coacciones efectuadas al personal de oficina y de empresas contratadas por «piquetes informativos» de trabajadores.

Un portavoz del comité de empresa ha señalado que carecen completamente de fundamento las citadas acusaciones, destacando que la Consejería de Trabajo de la Generalidad se ha dirigido a la dirección de Bultaco para que interrumpa de inmediato el lock-out.

El conflicto de la empresa Bultaco -con una plantilla de setecientos trabajadores- se inició háce tres meses, a raíz de la negativa empresarial a iniciar las negociaciones para la renovación del convenio, alegando dificultades económicas. La patronal anunció, incluso, la posibilidad de proceder a una próxima regulación de empleo si no se conseguían determinados créditos estatales para hacer frente a las citadas dificultades.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 1980