ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 8 de febrero de 1980

El laudo dictado en SEAT aumenta los salarios un 11,6%

La Dirección General de Trabajo ha dictado laudo en el expediente del convenio colectivo de la empresa SEAT, ante la imposibilidad de acuerdo entre la patronal y los trabajadores.Esta medida afecta a una plantilla de 32.000 trabajadores, pertenecientes a todos los centros de trabajo, y su validez es de un año, que comprende desde el día 1 de enero de 1980 al 31 de diciembre.

Con esta medida se aumentan los sueldos, el plus de convenio, las primas y premios de producción, el plus de productividad y asistencia, así como un incremento del plus de desplazamiento que alcanza una subida del 12% con respecto al anterior. El resto de los conceptos retributivos se congelan, por lo que la media global de las retribuciones supone un 11, 16% sobre la masa salarial bruta del año anterior.

En el laudo se recogen otras medidas de índole social, como son el plan de acción de trabajo para los disminuidos físicos y psíquicos, la preferencia de contratación para los trabajadores en edad juvenil, préstamos para la adquisición de viviendas, indemnizaciones económicas para las jubilaciones voluntarias y normas sobre la movilidad de personal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana