_
_
_
_
_

Paros en el sector del metal de Valladolid

Más de 7.000 trabajadores pertenecientes a doscientas empresas del metal pararon ayer en Valladolid durante ocho horas, según fuentes laborales, como medida de presión para que los empresarios reanuden las negociaciones del convenio provincial del sector.

La comisión negociadora de los trabajadores -integrada por CCOO, USO y UGT- decidió desconvocar los paros programados para el pasado día 5 «como medida de buena voluntad para facilitar la reanudación de las conversaciones ».

El mismo día 5 tuvo lugar una reunión en la que la patronal pidió a los, representantes de la parte social que desconvocaran también los paros previstos para los días 7 y 8 de febrero, puesto que mañana va a tener lugar una asamblea general de empresarios para tratar el tema.

Los trabajadores exigieron, en contrapartida, que los empresarios se comprometieran a asistir a una reunión anterior al día 9, como muestra de que aceptaban volver a entablar negociaciones. No hubo acuerdo en este punto y los trabajadores mantuvieron la convocatoria de huelga, que se llevó a cabo ayer y que continuará hoy, también con una duración de ocho horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_