_
_
_
_
_

Detenidos por Mauritania ocho pesqueros hispano-libios

Ocho arrastreros congeladores con base en Las Palmas y propiedad de la empresa mixta hispano-libia Lispafish, fueron detenidos por una patrullera mauritana y conducidas todas las embarcaciones al puerto de Nuatdibu. Las unidades detenidas son Bir-Pherfaf, Cobra, Yefren, Marloba, Ring-Dalin, Carjuma, El Fateh y Melgren.

Todas las embarcaciones retenidas por las autoridades mauritanas tenían, según parece, sus papeles en regla, contando con la correspondiente autorización. Se calcula que unos ochenta hombres, entre españoles, libios y mauritanos, han quedado detenidos.

Esta nueva acción ha causado extrañeza en los medios pesqueros canarios, toda vez que las embarcaciones cumplían el convenio de pesca con Mauritania. Parece ser que la razón de estas detenciones masivas podrían estar relacionadas con la presión que el Gobierno mauritano está llevando a cabo ante la revisión unilateral del actual convenio de pesca con nuestro país. Según esta hipótesis, las autoridades mauritanas tienen la intención de enrolar en los pesqueros que utilicen sus aguas jurisdicionales a cuatro hombres en lugar de tres, de esta nacionalidad, como hasta ahora se venía haciendo.

Aunque en principio los armadores desecharon que estas retenciones estuvieran relacionadas con presiones en torno a Imapec, parece ser que tampoco se descarta esta posibilidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_