_
_
_
_
_

Conferencia del sector cenetista impugnador del último congreso

Hoy tendrá lugar en Barcelona una conferencia estatal de la comisión confederal impugnadora de la CNT, organización que agrupa a todos los opositores al quinto congreso de la central anarcosindicalista, celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre.A la conferencia asistirán, según los organizadores, representantes de todas las federaciones regionales de la CNT, incluidos varios secretarios generales de éstas. La totalidad de sindicatos de tres regionales -Canarias, Cantabria y Galicia- han impugnado ya aquel congreso.

El conflicto entre los que reconocen la validez del congreso y los que lo impugnan tiene lugar esencialmente en el marco de tres regiones: País Valenciano, Centro y Cataluña. En Cataluña, unos 35 sindicatos locales se pronunciaron ya en favor de la impugnación.

La polémica enfrenta un sector denominado «renovado y otro llamado «histórico», en el primero figura la mayoría de la anterior dirección estatal, incluido el secretario general saliente, Enrique Marcos, Los «históricos» son acusados por sus antagonistas de corresponder a los deseos de preeminencia de la CNT del exilio y de la clandestina Federación Anarquista Ibérica (FAI).

El grado de acusaciones mutuas, a veces en tono de fuerte violencia, es elevado. También se dan proyectos antagónicos de exclusión, denominada «desfederación»

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_