_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres de militares

Con motivo de la publicación en la prensa de varias cartas y noticias relacionadas con la llamada Asociación Cultural de Mujeres de Militares, Guardia Civil y Policia Armada, parece que se intenta crear en la opinión pública una imagen falsa de los militares y sus familias. Quisiera manifestar que la mayoría de las mujeres de militares no estamos de acuerdo con la citada asociación ni con sus fines, que no parecen culturales, sino políticos, extrañamente coincidentes con los de partidos de extrema derecha. Por ejemplo, la manifestación del pasado 2 de octubre, en que se pedía, entre otras cosas, el restablecimiento de la pena de muerte, a muchas mujeres de militares nos avergonzó profundamente. porque estimamos que la ejecución de una persona es una práctica bárbara. inhumana y degradante.La puesta en libertad. en régimen de prisión atenuada en el domicilio, de los militares procesados a raíz de la «Operación Galaxia» nos alegra profundamente por dos motivos: por su condición de compañeros de nuestros maridos y porque supone una puesta en práctica del nuevo talante liberal y humano que está transformando la sociedad española, y esperamos que decisiones semejantes se sigan tomando a lo largo y ancho de nuestra geografía. Lástima que los militares que fueron procesados por sus ideas democráticas, colaborando al feliz advenimiento de la soberanía popular, encarnada en nuestro querido rey Juan Carlos, no pudieran gozar de un régimen carcelario más flexible. Entendemos que deben ser rehabilitados para, todos juntos, caminar por la senda de la Constitución.

Por último, desearía también enviar felicitación, gratitud y adhesión a nuestro rey Juan Carlos, porque, gracias a él, seguimos adelante en este difícil camino que nos lleva a esa patria digna que todos deseamos, y asimismo decirle que las mujeres de los militares desean que Dios guarde su vida muchos años, para bien del pueblo español.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_