_
_
_
_
_

Detenido y puesto en la frontera un industrial francés

Isidoro Urtizberea, propietario de un conocido restaurante parisiense, fue puesto anoche en la frontera francesa, tras ser detenido ayer por la mañana en San Sebastián junto a Genoveva Forest, una hija de ésta y una amiga de ambas, según un despacho de la agencia Europa Press.Según informa desde París nuestro corresponsal, Feliciano Fidalgo, la detención en San Sebastián del industrial francés Isidoro Urtizberea, a medida que se fue extendiendo la noticia a lo largo del día de ayer, suscitó inquietud en variados sectores de la vida parisiense.

El señor Urtizberea, anteayer. a las tres de la tarde, salía del restaurante Guruche, de Oyarzun, en las inmediaciones de San Sebastián. Aquí se había citado para almorzar con Eva Forest, la hija de esta última y una amiga suya. Al salir del restaurante, seis policías de paisano, armados, detuvieron a las cuatro personas y las condujeron a la comisaría central de San Sebastián. Tres horas después, las tres mujeres fueron liberadas, sin haber sido sometidas a interrogatorio alguno. La señora Forest se interesó por el señor Urtizberea y un responsable policial le respondió que, en virtud de la ley antiterrorista, quedaba detenido e incomunicado.

El señor Urtizberea, 61 años, francés, nacido en el País Vasco francés, es una personalidad conocida en París, tanto porque explota personalmente uno de los más bellos restaurantes estilo Belle Epoque, denominado Bofinger, frecuentado por altas personalidades, como por su talante antifascista.

En cuanto se conoció el hecho, el cónsul general de Francia en San Sebastián, señor Mutier, de igual manera que el embajador francés en Madrid, señor Mahegerie, intentaron conocer los motivos del arresto del señor Urtizberea, pero en ambos casos chocaron con el secreto policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_