_
_
_
_
_
ARGELIA

No incomodará a los soviéticos

El alineamiento de facto de Argel con Moscú, en el caso de la intervención soviética en Afganistán, excluye toda idea de un boicot argelino a los Juegos Olímpicos de Moscú. Si bien, se afirma en los medios competentes que el deporte «no debe verse sometido a los imperativos políticos». La razón esencial parece constituirla la voluntad abierta del régimen argelino de no incomodar a los soviéticos.Las diferencias políticas no han sido habitualmente un elemento de disuasión para Argelia, a la hora de participar en competiciones de carácter deportivo. Así, durante los pasados Juegos Mediterráneos, celebrados en Split (Yugoslavia), los argelinos se negaron a secundar a los libios, quienes se retiraron de la competición en protesta por la presencia de una delegación egipcia.

La reciente eliminatoria de fútbol entre Argelia y Marruecos, ganada abrumadoramente por los argelinos (8 a l), tampoco suscitó ningún resquemor de orden político, sino todo lo contrario, en la medida en que las autoridades aprovecharon el partido de vuelta. en Argel, para resaltar la amistad de ambos pueblos y condenar, por supuesto, al régimen marroquí.

Los argelinos no prestarán oídos a la solicitud hecha por Arabia Saudí para que los países árabes boicoteen los Juegos de Moscú, este verano. La razón es que Argelia no desea permitirse un gesto de tal naturaleza, aun a sabiendas de que esto pondrá al desnudo los límites de su política de «no alineamiento».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_