_
_
_
_
_

Montserrat del Amo, premio nacional de Literatura Infantil

La escritora Montserrat del Amo, la traductora Concha Hombría, la pintora Carmen Solé, la Editorial Miñón y la librería Amics, de Valencia, han obtenido los distintos premios nacionales de Literatura Infantil correspondientes a 1979, fallados a lo largo de estos últimos días y que otorga el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro.Montserrat del Amo ha obtenido el primer premio a la mejor labor de creación por su obra El mundo. El segundo se ha otorgado a Marta Osorio, por El último elefante blanco, y los dos accésit han correspondido a José Antonio del Canizo Perate, por Las aventuras del caballito gordo, y a Juan Antonio de Laiglesia, autor de Aventuras de Luciano, farol metropolitano.

A Concha Hombría se le ha otorgado por la traducción de la obra titulada La familia animal, y a Carmen Solé Vendrell, por la ilustración de las obras El niño que quería volar, Peluso y la cometa y Pedro y su roble. El segundo premio de ilustración ha recaído en Luis Ignacio de Horna, por su trabajo en el libro Aire, que me lleva el aire.

La librería Amics, de Valencia, y la Garbancito, de Madrid, han merecido el primer y el segundo premio por la realización de actividades destacadas en la promoción y apoyo del libro infantil.

El premio a la mejor confección e impresión gráfica de libros infantiles ha sido declarado desierto.

Durante este mes de diciembre será fallado igualmente el concurso para la calificación de «libro de interés infantil», al que optan editores o autores españoles con primeras ediciones de libros infantiles de contenido recreativo, publicados en lengua castellana o en cualquier otra lengua oficial del Estado español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_