ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 30 de octubre de 1979

Constituida la Confederación de Sociedades de Garantías Recíprocas

La Confederación Española de Sociedades de Garantías Recíprocas, cuyas primeras operaciones, según los miembros de la misma, se esperan efectuar antes de que finalice el próximo mes de noviembre, quedó constituida ayer en Madrid.La confederación, que «no tiene vinculación a ninguna asociación patronal», agrupa a diecinueve sociedades de garantías recíprocas, de las que «son partícipes pequeños y medianos empresarios».

En la presentación de la nueva confederación se anunciaron las líneas maestras de la misma, que «prestará especial atención al empresario autónomo».

El modelo que seguirá la Confederación Española de Garantías Recíprocas será el francés. La cuota social se formará con la suscripción por parte del empresario de una cuota, de la cual desembolsará un 25%. Este porcentaje corresponde al 1% del aval que el suscriptor podría solicitar en su momento.

El fondo de garantía se fija posteriormente en función de la sociedad -«se dará aval a aquel empresario que tenga un proyecto de realización susceptible de sacar adelante»- La cuota de participación se ha fijado entre un mínimo de 5.000 pesetas y un máximo de 20.000, que constituye un depósito recuperable.

Las sociedades de garantías recíprocas que integran la confederación son diecinueve: Granada, Madrid, Albacete, Jaén, Santander, Zaragoza (dos), Avila, Baleares, Pontevedra, Navarra, Vizcaya, León, Plasencia, Cataluña, País Valenciano, Huesca, Navarra y la asociación Adegui.

Ayer quedó constituida asimismo la junta de gobierno de la nueva confederación. La votación -«consensuada»- facilitó los nombres de once representantes: los de Granada, Madrid, Cataluña, País Valenciano, Navarra, Zaragoza (sólo la PYME), Baleares, San Sebastián, Toledo, Albacete y León. Esta junta tiene la facultad de expulsar a un asociado siempre y cuando se pronuncien en ese sentido dos tercios de los miembros que la componen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana