_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Denuncian la inhabilitación de varias plantas del Hospital Universitario de Sevilla

Varias plantas del Hospital Universitario de Sevilla continúan cerradas casi un año después de que se produjese el incendio que las inutilizó temporalmente, a pesar de las promesas del Ministerio de Sanidad de que serían reabiertas en febrero. El caso ha sido denunciado por el comité de empresa de dicho centro sanitario, que critica la inhabilitación de 250 camas del hospital y la existencia, por esta causa, de enfermos que deben permanecer en camillas durante varios días.

El martes último se dio la circunstancia de que los servicios de urgencia de este hospital estaban tan saturados que el jefe de la sección tuvo que ordenar el envío de enfermos, que eran trasladados a dicho centro a la residencia sanitaria García Morato, con el fin que fuesen atendidos allí.El pasado 18 de noviembre de 1978 un cortocircuito originado en la sección de mantenimiento del Hospital Universitario, instalada en los sótanos del edificio, produjo un incendio que tuvo escasa consideración real, pero que colapsó la asistencia sanitaria de la ciudad. Los enfermos tuvieron que ser trasladados a la residencia sanitaria García Morato, ya sobrecargada de pacientes, a un hotel próximo e incluso a casas particulares. El incendio puso de relieve, por otra parte, la absoluta falta de previsión que sufría el hospital frente a este tipo de siniestros.

Ahora, el comité de empresa, para continuar con una serie de acciones emprendidas anteriormente, ha realizado un encierro y una sentada para llamar la atención de la dirección del centro sobre el problema y denunciar el incumplimiento de su promesa por parte del Ministerio, así como en demanda de contratación de los sustitutos que han cesado el 30 de septiembre y de aumento en la plantilla «que garantice una más correcta asistencia al enfermo y permita trabajar en mejores condiciones profesionales y humanas a todo el personal».

Para hoy, jueves, ha sido convocada una junta de gobierno de carácter extraordinario para adoptar decisiones sobre el tema. Hay que señalar que el comité de empresa está representado en este organismo por dos miembros que tiene en calidad de invitados sin derecho a voto. La asamblea de trabajadores ha decidido suspender de momento sus acciones en señal de buena voluntad y a la espera de las resoluciones de la junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_