_
_
_
_
_

Miterrand, procesado por una emisión de radio "pirata"

François Mitterrand, el primer-secretario del Partido Socialista francés (PS), y otros diez dirigentes más de la misma formación tendrán que comparecer ante la justicia francesa en tanto que «autores o cómplices de emisiones de radio ilícitas».

Los tribunales de París y de Montpellier anunciaron ayer que habían formalizado demandas en tal sentido contra el líder socialista y otros dirigentes.

El contencioso referido arranca de la emisión «pirata» patrocinada por el PS en París el último 28 de junio. En uno de los locales del partido, Radio Respuesta (nombre de pila de la emisora clandestina) intentó difundir una emisión, protagonizada por Mitterrand, para protestar en primer lugar contra el «abuso» que hace el Gobierno del monopolio estatal de la radio y TV. Apenas había comenzado a hablar el líder socialista, la emisión fue interceptada. La policía irrumpió en los locales del PS y expulsó manu militari a los dirigentes y militantes que allí se encontraban. El día 30 de julio pasado los socialistas reincidieron con otra emisión en Montpellier. Las autoridades, en este caso, no intervinieron, pero anteayer el Consejo de Ministros recordó el principio del monopolio público que es la radio y TV, y que ha sido aprobado por una ley.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_