Selecciona Edición
Iniciar sesión

Elecciones municipales en 176 localidades

Ayer se celebraron elecciones municipales en municipios de varias provincias donde no pudieron llevarse a cabo el pasado 3 de abril o bien fueron anuladas posteriormente por decisión judicial. La afluencia media de votantes, según datos facilitados por el Ministerio del Interior fue del 62,3%, en un total de 84.850 electores.Los datos, desglosados por provincias, son los siguientes: Avila: elecciones en veinte municipios, 75% de afluencia; Burgos, veintitrés municipios (60); Huesca, trece municipios (35); Salamanca, treinta municipios (60); Soria, once municipios (70); Teruel, veintisiete municipios (45); Valladolid, diecisiete municipios (35); Zamora, veintisiete municipios (45), y Zaragoza, trece municipios (60).

A la hora de cerrar esta edición se desconocían datos concretos de la mayoría de los municipios donde se celebraron las elecciones. A título anecdótico, puede citarse que en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), ha sido elegido alcalde, por la candidatura de UCD, el torero Julio Robles. Según datos del Gobierno Civil, en esta provincia han resultado elegidos 125 concejales de UCD, diecisiete del PSOE. cuatro de CD y ocho independientes.

En Valladolid, UCD ha conseguido 45 concejales, CD veintiuno, el PSOE seis y los independientes dieciocho. Con estos resultados, el PSOE pierde uno de los tres diputados provinciales que había logrado el 3 de abril.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 1979

Más información

  • Aplazadas o anuladas el 3 de abril